top of page

“El 50%”

"El 50%" de Ricardo Ramírez Corona, del libro “En palabra dulce, encaramado derretido" © México, 2026. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.



...siempre hay un 50% cómodo y un 50% de dudosas probabilidades…

Sé que estarás al otro lado de la ciudad…


…el 50% de mí piensa que es mejor verte mañana aduciendo distancia, horario, espacio para ti y hasta sentir culpa por venir al caso siendo advenedizo. Y enfoca ruta a mi casa donde un “que llegues bien y descanses” en mensaje para ti puede subsanar la situación.


…el 50% de mí piensa desde el corazón, que no tiene importancia la distancia, no importa si es una hora o dos de camino si todavía llego cinco minutos antes de que te duermas. Ruta iniciada camino a casa como reminiscencia del primer 50% pero al pensar en este 50%, modifica ruta para seguir adelante a verte.


En ese último 50%, pasaron mil cosas, tuve que improvisar conseguir unos chocolates en una tienda de conveniencia, sortear rutas equivocadas, conductores enfocados en sí mismos, seguir dudando a cada minuto de la acción que estaba continuando, y muchas ideas pululando por no anticipar la acción para ofrecer una mejor experiencia.


Finalmente nos encontraremos en el punto donde los porcentajes han desaparecido y nos veremos un momento porque quedó poco espacio para nosotros, además me interesa que descanses para tu día siguiente.


Unos diez minutos después del breve encuentro, y en camino de vuelta, sentiré que ha sido un gran día que atesoraré siempre. Un momento tremendamente valioso, donde pude verte cinco minutos, entregarte los chocolates sin importar si eran o no de alcurnia. Instante donde pude abrazarte y externar brevemente la esperanza por mejores momentos, instante de certeza en la presencia de nosotros dos, arropado por miradas de pupilas cristalizadas de agrado invocado. Un “te amo” doble, dicho por los dos corazones a la misma altura y en el mismo momento de vida. Manos estrechadas y un beso en la frente deseando un mejor día mañana.


En efecto, en la reflexión final, se eligió el 50% más arriesgado con la mayor probabilidad de fracasar, pero fue el 50% que se convirtió en nuestro valioso 100%.


Incluso aunque hubiera fracasado ese 50% de dudosas probabilidades, era el 50% de los enamorados arriesgados que teniendo todo en contra deciden vivirlo y sí, fue un gusto vivirlo por ti.


Tiempo de elaboración: Mientras pensaba ¡Que bueno que realicé el 50% más arriesgado!

 
 
 

Comentarios


© Copyright

© Derechos reservados tanto de texto e imágenes de todo este espacio 

bottom of page