top of page

“…de Elisa Voice a Richard R. Crown, pero en haiku…”

Actualizado: 9 nov 2021

“…de Elisa Voice a Richard R. Crown, pero en haiku…” de Richard R. Crown, del nuevo libro "Te pinté un cuadro (o varios) y te escribí un libro (o varios)" México, 2021 © Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.



...y sí, una diligente consagrada escritora solitaria como Elisa Voice cuya heroína Inner puede con todo en sus libros... ¿qué le podría solicitar a un solitario Richard R. Crown defraudado del mundo y que no quiere tener contacto con ser humano alguno?

Cuenta la historia real, que se encontraron en la historia de los universos gemelos Elisa Voice y Richard R. Crown. Sí, en esos universos que se tocan en el punto de convergencia de la soledad y deseo de un abrazo en forma de caricia.


Ambos, la escritora Elisa Voice y Richard R. Crown, necesitaban un abrazo, de esos abrazos que se piden a gritos, de esos que se extrañan, de esos que se respiran y brotan lágrimas, de esos que se recuerdan, de esos que te gana la nostalgia de junio arrastrada hasta el otoño.


Después de que Elisa le sacó un poco de punta al tacón en manifestación de duda, le marcó al teléfono de Richard R. Crown, que como era de esperarse, estaba despierto evadiendo ir a dormir por el dolor que le provoca dormir.


Elisa llamó a Crown.

—Te hablo de rápido porque necesito un abrazo y tu sabes hacer cuentos para narrarlos a pie de cama.

—¿Me narras un cuento al pie de cama?

—Solo que no quiero prosa, quiero que sea en poesía de haiku.

Hola Elisa, ¿por qué haiku? —dijo Crown.


Solo acepta —dijo Elisa Voice en un tono de voz cuidadosamente controlado—. Una historia desarrollada e intensa en seis haiku.

Acepto el reto Elisa, pero te enviaré el audio de un haiku cada noche para que lo recibas antes de dormir al termino de esos seis días tendrás los seis completos y todos alusivos a esa historia, gracias por el honor y ¿sabes?, yo también necesitaba un abrazo —dijo Crown.

Y así fue, Crown envió cada noche a la misma hora, el audio de un kaiku. Aquí están los seis haiku que dedicó a Elisa Voice, significando un abrazo de soledad compartida.

Te pienso mucho

sabes cuánto te amo

tú, innombrable.


Me encantas tú

enamorado estoy

y tuyo soy.


Seré tu beso

sabor a tu nueva miel

concomitante.


Tú, primavera

yo, verano de amor

opera prima.


Verso letargo

beso letra en labios

con tu rubrica.


Somos un haiku

amanecer en fuego

saciado pleno.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Copyright
bottom of page